170 NIÑOS COMPITEN EN CAMPEONATO REGIONAL METROPOLITANO ESCOLAR DE AJEDREZ

En Pueblo Libre y saldrán representantes para evento nacional y mundial.

En busca de coronarse campeones del deporte ciencia, más de 170 niños de 7 a 17 años de edad participan en el Campeonato Regional Metropolitano Escolar de Ajedrez, que se realiza en el amplio complejo deportivo “Torre Tagle” de Pueblo Libre, con auspicio de la Municipalidad distrital.

El evento, en el que se busca a los representantes de la región para luego disputar el Campeonato Nacional con miras al Campeonato Mundial a realizarse en Panamá el próximo año, fue iniciado con palabras de aliento a los deportistas, por el alcalde del distrito “cuna del Bicentenario”, Stephen Haas del Carpio. “Ver niños que compiten en este deporte ciencia, nos dan claras muestras de una juventud inteligente y responsable, que serán motivo de orgullo para sus familias y el país”, dijo el burgomaestre.

La competencia forma parte del circuito de torneos clasificatorios al Campeonato Nacional Escolar 2021 y se realiza según los calendarios oficiales de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, de manera presencial y garantizando el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

Participan escolares de las categorías Sub 07 hasta la Sub 17 y comprende a todos los distritos de Lima y Callao, en la que clasificarán los deportistas que se ubiquen en la mitad superior de la tabla incluidos los empatados en puntaje. Se juega con el Sistema Suizo a seis (06) rondas según normas de la Federación Internacional de Ajedrez (más conocida por FIDE).

El campeonato se realiza de 2 a 5 de la tarde organizado por Dante Soto Conde, con el aval de la Federación Peruana de Ajedrez, con la coordinación de la Sub gerencia de Juventud y Deportes, a cargo de Quiterio Trujillo Reyna.