Ecoeficiencia

¿Qué es la Ecoeficiencia?

La ecoeficiencia asegura el buen uso y desarrollo de los recursos naturales al mejor costo ambiental posible. Esto permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos naturales, generando menos desperdicios y contaminación garantizando su existencia para las futuras generaciones. Por ello, de cara a los desafíos ambientales que enfrenta el mundo actualmente, es necesario que todos adoptemos medidas orientadas a mejorar la relación y actividad humana con el entorno natural y sus componentes

logo eco

¿Qué es el Comité de Ecoeficiencia?

El Comité de Ecoeficiencia de la Municipalidad de Pueblo Libre es el órgano colegiado de coordinación, gestión y toma de decisiones para el logro de las metas de la Gestión de la Ecoeficiencia Institucional, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 016-2021-MINAM, orientado al uso eficiente, óptimo y racional de los recursos, mejorando la calidad del servicio público y el cuidado del ambiente. Este Comité fue aprobado mediante la Resolución de Alcaldía N° 230-2019-MPL, y reconformado por la Resolución de Alcaldía N° 348-2021-MPL,  y está compuesto por diversas áreas con injerencia directa en el cumplimiento de las medidas de ecoeficiencia.

¿Qué son las medidas de Ecoeficiencia?

Ecoeficiencia Institucional

Talleres y Capacitaciones

El Comité de Ecoeficiencia de la Municipalidad de Pueblo Libre realiza capacitaciones a los servidores de la entidad sobre la importancia de la ecoeficiencia, mediante el uso racional del agua, energía, papel y combustible; asimismo, fomenta las buenas prácticas de reciclaje y promueve la reducción de uso de plásticos de un solo uso y Tecnopor.

Concursos de Ecoeficiencia

Como parte de las acciones que promueve el Comité de Ecoeficiencia de la Municipalidad de Pueblo Libre para instaurar la cultura de ecoeficiencia en los servidores municipales, se ha llevado a cabo el Concurso “Vida más verde en tu oficina”, mediante el cual se busca fomentar la adopción de prácticas ecoeficientes dentro de la corporación edil.
En la edición del año 2021, el ganador del primer lugar fue la Subgerencia de Atención al Ciudadano y Gestión Documental y el segundo lugar fue la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Contacto:
ecoeficiencia@muniplibre.gob.pe

Galeria de fotos

EcoTips