DEMUNA

La Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA), es un servicio gratuito que busca proteger, promover, atender y vigilar el cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en la jurisdicción de la Municipalidad y actúa conforme a lo establecido en el Código de los Niños y Adolescentes y demás normas aplicables al servicio.

Tiene como principios lo siguiente:

  • Interés superior del niño: Se da prioridad a su bienestar en todas las decisiones y medidas que puedan afectarlos directa e indirectamente.
  • Confidencialidad: Los datos personales y toda información sobre niñas, niños y adolescentes a la que acceda o recabe el servicio en su actuación o aquella que involucre su intimidad o integridad personal o familiar tiene carácter confidencial.
  • Imparcialidad: Brinda un trato igualitario a los usuarios del servicio, en el marco del ordenamiento jurídico que lo rige, con protección especial de la niña, niño y adolescente, conforme a su interés superior.
  • Gratuidad: Todo servicio que brinda es gratuito; es decir, bajo ningún criterio esta defensoría puede solicitar o exigir a sus usuarios algún pago o contraprestación para el ejercicio de sus funciones.

Servicios:

Funciones:

Parte de la labor de la DEMUNA de Pueblo Libre, es realizar diversas acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes, es por ello que se realizan las siguientes actividades:

INFORMES

Dirección: Gral. Manuel I. Vivanco 843

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 1:00 pm y de 2:00 a 4:30 pm