Unidad Local de Empadronamiento (ULE)

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) es la responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de CSE, ante la Dirección de Operaciones DO del Midis y de ser el caso recoger la información de los hogares solicitantes de su ámbito local, de acuerdo con los documentos técnicos emitidos para el cumplimiento de dicho fin.

¿Qué es clasificación socioeconómica?

Es una medida de bienestar del hogar que establecen las Intervenciones Públicas Focalizadas del Estado para la afiliación de sus usuarios y usuarias.

Requisitos

Programas que te brinda el contar con tu clasificación socioeconómica:

Sistema Integral de Salud (SIS) :

El Seguro Integral de Salud es un organismo público ejecutor que brinda el aseguramiento público en salud en Perú, principalmente a poblacionales vulnerables.

Beca 18:

La Beca 18 es una ayuda integral que otorga el Estado Peruano a jóvenes peruanos de todo el país. Está dirigida a jóvenes con alto rendimiento académico, en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social, provenientes de colegios públicos o privados.

Pensión 65:

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65 se creó, con la finalidad de otorgar protección a los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

Programa Contigo:

Es el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza, es un programa social encargado de brindar una pensión no contributiva.

INFORMES

Dirección:

Gral. Manuel I. Vivanco 843

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 1:00 pm (oficina) y de 2:00 a 4:30 pm ( Trabajo de Campo)