Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional es el órgano de apoyo, encargado de mantener una eficiente y amplia relación entre la municipalidad y la comunidad, de manera que permita proyectar y promover la imagen institucional, asimismo está encargado de desarrollar las actividades destinadas a fortalecer la gestión municipal y buena imagen institucional de la municipalidad, a través de la información, publicidad y difusión de las actividades de mayor relevancia y el desarrollo de las las actividades de prensa, relaciones públicas, acciones de protocolo y de eventos oficiales con la participación del Alcalde, regidores o representantes.

La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional está a cargo de un funcionario con categoría de Gerente quien depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía.

FUNCIONES:

• Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades y programas de Relaciones Institucionales, Protocolo, Relaciones Comunitarias e Imagen Corporativa.
  • Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades propias de Proyectos Especiales.
  • Organizar las actividades oficiales de la municipalidad y ejecutar las actividades de relaciones públicas y protocolo.
  • Proponer, desarrollar e implementar, estrategias e instrumentos de información y comunicación a nivel interno y externo.
  • Planificar y supervisar las propuestas realizadas por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre con el sector privado que le otorguen un beneficio social y económico.
  • Ejecutar el Plan Anual de Actividades de Relaciones Institucionales y Protocolo aprobado.
  • Organizar el Directorio de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.
  • Crear y mantener vínculos con homólogos de las Embajadas y otras Instituciones o Empresas.
  • Editar, publicar y distribuir material impreso (revistas, boletines, y otros) orientado a informar los planes, programas, proyectos, actividades, servicios, obras y beneficios al vecino.
  • Administrar el archivo de prensa municipal, archivo institucional de fotografías, banco de imágenes digitalizadas y el material informativo municipal en audio y/o video (incluyendo el digitalizado).
  • Conducir el proceso de elaboración de la Memoria Anual.
  • Gestionar ante los medios de comunicación masiva la difusión de las actividades, servicios, obras, programas y proyectos de la municipalidad.
  • Informar a la Alcaldía y a la Gerencia Municipal sobre publicaciones escritas o a través de Internet y emisiones radiales o televisivas, relacionadas con la entidad y/o sus funcionarios en el ejercicio de sus funciones.
  • Coordinar con la Gerencia de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, el material informativo (contenidos) destinado a publicación en la página Web e intranet de la municipalidad.
  • Definir los criterios de señalización de los locales de la municipalidad y velar por su aplicación.
  • Cumplir con las demás funciones afines que le asigne la superioridad en materia de su competencia, y con las señaladas en la Séptima Disposición Complementaria Final del presente Reglamento.