201 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA CELEBRA PUEBLO LIBRE

Autoridades de diversas entidades participaron de celebraciones.

Con motivo de 201 años de creación política del distrito de Pueblo libre, la comuna inició los actos celebratorios con el izamiento del Pabellón Nacional, acompañado de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y diversas instituciones militares, policiales, escolares y entidades representativas del distrito y la comunidad.

Las alcaldesas de San Isidro y Surquillo, Nancy Vizurraga y Cintia Loayza, respectivamente, junto a los representantes de la Compañía de Bomberos Magdalena 36, la delegación del Grupo Scout Pueblo Libre 132, la Asociación Cívica Plaza de la Bandera, el Patronato Cívico Cultural del distrito, el comisario Cmdte. Jhonny Gonzáles Lara, la decana del Colegio de Obstetras del Perú, entre otros, expresaron sus saludos, acompañando a la alcaldesa del distrito.

Terminado el acto cívico, los asistentes acudieron a la Misa y Te Deum, realizada en la Iglesia Santa María Magdalena, donde la alcaldesa Mónica Tello, acompañada de la plana de regidores, recibieron la bendición por parte del padre Sofiano, siendo cada uno de los regidores parte de la procesión de ofrendas en agradecimiento por las bendiciones otorgadas.

Posterior a la misa, y en las instalaciones del Salón San Martín en el Palacio Municipal, se dio inicio a la Sesión Solemne de Concejo Municipal, junto al cuerpo diplomático de las embajadas de Chile, Marruecos, Rumanía, Paraguay, Israel y El Salvador.

La alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, agradeció la participación de cada uno de los asistentes y a aquellas entidades que enviaron sus saludos protocolares en esta fecha tan importante, como la celebración del 201 aniversario de creación política del nuestro distrito histórico, cultural, turístico y próspero.