“ALERTA PUEBLO LIBRE” RECIBE MÁS DE 2 MIL LLAMADAS DE VECINOS EN TRES MESES

Máxima autoridad edil del distrito pidió que pensionistas que cobran en bancos vayan acompañados para evitar asaltos y estafas.

Un total de 2176 llamadas a la central “Alerta Pueblo Libre” y 1111 interacciones por whatsapp, hicieron los vecinos del distrito para denunciar diversos delitos en los tres primeros meses del año, anunció el alcalde Stephen Hass Del Carpio, luego de clausurar la Primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2021.

Este evento se efectuó vía zoom y participaron el comisario del distrito, Cmdt. PNP, Jhony Mendoza Rodríguez y el Cmdt. PNP ®, Miguel Ángel Guerrero Siancas, gerente de Seguridad Ciudadana, así como los vecinos, quienes enviaron sus interrogantes, previamente.

“En este semestre se han realizado 90 patrullajes integrados, junto con la Policía Nacional y la Marina de Guerra. También se han efectuados 900 patrullajes municipales a consecuencia de estas llamadas y del plan de prevención en el distrito”, expresó el burgomaestre que se ha cumplido al 100% la meta propuesta por el Ministerio del Interior que permitirá un incentivo económico a la comuna.

“También se han registrado 212 acciones de fiscalización a través de las llamadas a la central, 272 por consumo de alcohol o drogas y 441 por ruidos molestos”, afirmó el alcalde, quien preside el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CIDISEC).

La misma fuente señaló que actualmente la municipalidad tiene 14 carros, 12 camionetas y 2 autos con sistemas de GPS, están conectados con el Ministerio del Interior.

“Hay 20 motocicletas con GPS. Todas las unidades realizan el ‘Patrullaje sin fronteras’ junto con efectivos de la Lima Metropolitana, Breña, San Miguel y Magdalena. Asimismo, ejecutan el ‘Plan Destellos Gigantes’ en las noches”, recordó Stephen Hass.

Pidió a la población que tengan especial cuidado cuando van a realizar retiros de dinero de los bancos.

“El comisario nos ha reportado asaltos y estafas a los pensionistas que salen de los bancos a cobrar su pensión, lo mejor es que vayan acompañados”, indicó el alcalde.

Agregó que estarán alertas con carros de alta gama que son parte de robos agravados.

Puntualizó que los vecinos pueden llamar al 3193160 (alerta Pueblo Libre), o vía whatsapp al 970271603.