Entrenamiento se efectuó en forma simultánea en Palacio Municipal y galería comercial
Con la participación de las principales instituciones del distrito, entre ellos el hospital Santa Rosa y la compañía de bomberos “Magdalena 36”, la Municipalidad de Pueblo Libre participó en el Simulacro Nacional Multipeligro, con la atención de emergencia en la galería Andalucía y la sede municipal.
A la 3 de la tarde sonaron las alarmas y empezó el ejercicio en el centro comercial donde tras “el sismo” de 8 grados en la escala de Richter, se produjo un voraz “incendio” que dejó dos “heridos”, entre ellos una mujer y un niño.
Las víctimas fueron auxiliadas por brigadistas de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y bomberos de la Magdalena 36, quienes lo trasladaron al Hospital Santa Rosa.
Personal de Serenazgo y su unidad canina estuvieron apoyando en la emergencia que se prolongó por más de 10 minutos.
Paralelamente, los trabajadores de la municipalidad salieron de la sede en forma ordenada y disciplinada a la Plaza Los Libertadores donde hicieron círculos y esperaron a que acabará el “movimiento telúrico”.
Los brigadistas socorrieron a un “herido” en el interior de Palacio Municipal que fue trasladado en una camilla hacia la plaza y atendido oportunamente.
Como recordamos este entrenamiento fue organizado a nivel nacional por Indeci.
Ya lo saben, Defensa Civil es tarea de todos y debemos estar preparados ante los desastres de la naturaleza.