PRIMER FESTICAN SE DESARROLLÓ EN PUEBLO LIBRE

Actividad se desarrolló con la participación de cientos de vecinos.

Como parte de nuestra política Pet Friendly, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre realizó el Primer FESTICAN, con la finalidad de promover el amor y cuidado responsable de las mascotas a través de espacios artísticos y culturales en el distrito.

Desde el parque Candamo, cientos de vecinos acudieron a la convocatoria de la comuna con sus mascotas a disfrutar de un sábado en familia. En el evento los perritos asistentes participaron de actividades innovadoras como concurso de vestimentas y desfile de modas perruno “Dog Fashion Show” y concurso fotográfico.

Las familias asistentes disfrutaron de un sábado diferente que incluyó campaña veterinaria para las mascotas, manualidades, pintura y otras actividades para integrar a toda la familia, pensadas por la gerencia de Cultura, Turismo y Educación de la comuna.

La alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, manifestó que es importante promover la toma de espacios públicos para las familias, así como inculcar la tenencia responsable de mascotas. “Tenemos la obligación como dueños de brindarles los cuidados necesarios, una correcta atención veterinaria, salud y alimentación”, agregó.

Antes de finalizar la actividad, los vecinos pudieron presenciar el desarrollo del primer Perrimonio, matrimonio canino simbólico.