CAMPAÑA “NO MÁS RUIDO” SE DESARROLLÓ EN PUEBLO LIBRE

Actividad buscó concientizar a conductores que transitaban el distrito.

Desde la intersección de las avenidas Sucre y Bolívar, personal de la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre realizó hoy la primera campaña «No más ruido» que busca concientizar a la población sobre las consecuencias negativas de la exposición constante a ruidos fuertes.

Con carteles alusivos a la campaña, los promotores brindaron información a los conductores de transporte público y autos particulares sobre la importancia de evitar el uso del claxon o bocinas.

Esta campaña está respaldada por la Ordenanza Municipal 540-MPL que busca establecer medidas de prevención y control para la generación de sonidos y vibraciones que causen contaminación sonora en todo el distrito, que afecten a la población y al ambiente, a fin de proteger la salud, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible dentro del distrito de Pueblo Libre.

Asimismo, como parte de la campaña, se instaló en el mismo cruce de avenidas el sonómetro de la comuna, con el cual se realizará la medición del ruido que existe en la zona. De esta manera se podrá obtener el registro objetivo y reproducible de los niveles de presión sonora alcanzados.

La comuna continuará trabajando para mejorar el distrito con la finalidad de que los vecinos se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.