Agentes del Serenazgo de Pueblo Libre y policías que realizan el patrullaje integrado detuvieron a 3 delincuentes que pretendían llevarse un auto estacionado. El propietario no escuchó la alarma a pesar de estar en un hostal cercano.
Las cámaras de la base Alerta Pueblo Libre registraron a un hampón en la cuadra 1 de la calle Kenko que manipuló una de las manijas de un Audi negro. El ladrón activó la alarma pero al ver que nadie salía, siguió insistiendo.
Unos segundos después, pudo abrir la puerta posterior izquierda del carro e ingresó. Salió raudo a la esquina con la avenida La Marina donde dos cómplices que fungían de campanas lo esperaban.
Pretendieron irse caminando. Sin embargo, los serenos y policías ya habían sido advertidos de estas personas. Finalmente se detuvo a Gabriel Velásquez Sologuren, Pedro Antonio Inocente Rubina y Yosmel Kelvin Vega Mattos, todos con antecedentes por robo.
Estos supuestos malhechores fueron llevados a la comisaría. En tanto, los serenos ubicaron al dueño del vehículo, quien comprobó que no llegaron a robar nada. El agraviado salió de un hostal con su pareja y aseguró que no había escuchado la alarma.