MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE EFECTUÓ DESPARASITACIÓN DE 15 CANES QUE SERÁN PUESTOS EN ADOPCIÓN.

La Municipalidad de Pueblo Libre realizó la desparasitación y colocación de loción antipulgas de 15 perros al interior de un predio, los cuales poco a poco empezarán a ser puestos en adopción en futuras campañas de tenencia responsable de mascotas. La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Mónica Tello y se contó con la participación de médicos veterinarios y la organización ‘Ángeles Peludos’.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos animales para que paulatinamente dejen la vivienda donde se encuentran, en la cuadra 1 de la calle Santa Inés. Desde hace semanas atrás, la Subgerencia de Participación Vecinal del distrito viene conversando con la propietaria Mirtha Salaverry y se le ha hecho ver que no reúne las condiciones para albergarlos.

El personal municipal también halló a 7 gatos al interior. Estos serán revisados próximamente para que también puedan salir en adopción. A todas estas criaturas se les llevó comida. Asimismo, se examinó a Kitty, una perrita de 15 años con artrosis. Lo que queda con ella es darle calidad de vida.

“Yo tengo tu compromiso para que estos animales salgan en adopción y voy a ayudar en el tratamiento de la Kitty. Yo vendré en unos días y tengo que saber que los perritos estén mejor alimentados”, expresó Mónica Tello a la señora Salaverry.

Finalmente la alcaldesa se comprometió a volver el próximo jueves 18 de enero. En esta intervención también participaron la veterinaria municipal Carla Santillana y la voluntaria de la asociación defensa de animales ‘Ángeles Peludos’, Susana Flores.

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa