Adultos mayores del distrito de Pueblo Libre gozarán de beneficios gratuitos con Essalud

-Gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado hoy por la presidenta de EsSalud y el alcalde de Pueblo Libre, en el Día del Adulto Mayor

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Pueblo Libre firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional con EsSalud, para ampliar y mejorar la calidad de los servicios de prestaciones sociales que se brindan en nuestro Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, y contó con la participación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y del gerente general de dicha institución, Alfredo Barredo Moyano, quien, junto a nuestro burgomaestre, suscribieron el acuerdo con la presencia de decenas de entusiastas personas de la tercera edad que se dieron cita en el local del CIAM.

El alcalde Stephen Haas De Carpio destacó la importancia de la firma del convenio con EsSalud, recalcando que somos el primer distrito de Lima Metropolitana en concretar un acuerdo de esta naturaleza que beneficia a los adultos mayores de Pueblo Libre, que constituyen más del 20% de la población del distrito, más de 15 mil vecinos. Somos el cuarto distrito de Lima Metropolitana con mayor cantidad de adultos mayores, primero es San Isidro, seguido por Miraflores y Jesús María.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que trabajarán de la mano con la gestión municipal, para concretar la realización de actividades que favorezcan la juventud prolongada de nuestros vecinos, incentivar la vida activa física, promover una mejora alimentación y calidad de vida a través del funcionamiento del Centro Integral del Adulto Mayor -CIAM. El convenio tendrá una vigencia de cinco años y podrá ser prorrogado por igual periodo de tiempo.

Como parte de los objetivos del convenio, se encuentran el desarrollo de programas y talleres gratuitos que serán implementados en forma progresiva, vinculados al mejoramiento del estilo de vida para un envejecimiento activo, como es el caso de talleres ocupacionales (manualidades, artesanía, cerámica, tejidos), artísticos (dibujo y pintura, escultura, arte literario, danza, música, agrupaciones vocales, expresión corporal), cultura física (aeróbicos, tai chi, yoga, gimnasia rítmica), y autocuidado (consejería nutricional, cocina y repostería para una alimentación saludable).

De la misma forma, se realizarán actividades en conjunto como eventos cívicos, ferias y juegos florales, de carácter educativo, informativo y preventivo promocional, orientado a los adultos mayores de Pueblo Libre, uniendo esfuerzos y compromisos en beneficio de nuestros vecinos.