ALCALDE DE ACOS VISITÓ BUOLEVARD DE LAS PATRICIAS

Acompañado de Ministra de la Mujer rindió homenaje a heroína Tomasa Tito Condemayta

El alcalde del distrito cusqueño, Acos, Leonidas Quispe Ttupa, acompañado de la Ministra de la Mujer, Silvia Rosario Loli Espinoza, visitó hoy jueves 17 el Boulervard de las Patricias en Pueblo Libre, donde ambas autoridades fueron recibidas por el burgomaestre del distrito.

En el lugar, el alcalde de Acos rindió un emocionado homenaje a Tomasa Tito Condemayta, nacida en 1740 en ese distrito de la provincia de Acomayo, quien fue precursora de la independencia hispanoamericana.

Agradeció al alcalde de Pueblo Libre por revalorar y destacar la participación de Tomasa Tito Condemayta en la gesta emancipadora. Ella tuvo una importante participación en la rebelión de Tinta. Su ejemplo de coraje y determinación al defender sus ideales de justicia y libertad hasta su trágica y despiadada muerte en mano de los españoles, la convirtieron en leyenda y símbolo de la lucha americana contra la opresión y la explotación colonial, recordaron las autoridades.