Alcalde pide en el Congreso que se priorice rehabilitación del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

El Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, se presentó hoy ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, donde expuso la situación actual de nuestro casco histórico, haciendo hincapié sobre la necesidad urgente de proveer el presupuesto de 16 millones de soles aprobado por el Ministerio de Cultura, para la rehabilitación y puesta en valor del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

Asimismo, el burgomaestre hizo conocimiento sobre la importancia de poner en valor la zona monumental de nuestro distrito, con miras a las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia de la República (2021) y el Bicentenario de nuestro distrito histórico (2022). Solicitó además, asegurar la permanencia de las piezas museográficas del MNAAHP, por contener un valor propio de la identidad los vecinos pueblolibrenses.

La reunión estuvo presidida por los congresistas, Dalmiro Palomino Ortiz, Presidente de la Comisión; y Wilmer Aguilar Montenegro (Secretario), quienes atendieron las demandas del burgomaestre.