ALCALDESA DE PUEBLO LIBRE, MÓNICA TELLO ES ELEGIDA PRESIDENTA DE LA RED MUALIC

En un destacado logro para el empoderamiento político de las mujeres en Lima Metropolitana y el Callao, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, ha sido designada como presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de los Gobiernos Locales y Regionales de Lima Metropolitana y del Callao (RED MUALIC).

La RED MUALIC, una asociación conformada por mujeres autoridades electas de los Gobiernos Locales y Regionales de Lima Metropolitana y del Callao, tiene como objetivo principal fortalecer el liderazgo político de las mujeres en la gestión pública. En línea con su misión de promover buenas prácticas de gestión gubernamental ética, solidaria y eficaz, la RED MUALIC busca también fomentar la participación ciudadana, la transparencia y la gestión concertada de desarrollo.

Los objetivos de la RED MUALIC incluyen promover el desarrollo integral de las mujeres autoridades locales y regionales, incidir en la adopción de normas y políticas que promuevan la paridad en la participación política y ciudadana de las mujeres, así como una cultura de paz y valores como la solidaridad y el respeto.

En palabras de la presidenta electa, Mónica Tello, la RED MUALIC representa un espacio solidario donde las autoridades mujeres pueden compartir experiencias, retos y sueños, mientras trabajan en conjunto para promover temas como la equidad de género, la violencia contra la mujer y una cultura de paz basada en valores fundamentales.