ALCALDESA DE PUEBLO LIBRE PARTICIPA EN II CONGRESO NACIONAL DE COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Exposición se centró en la articulación entre el MTPE, Sunafil y los gobiernos locales.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, participó hoy de la ceremonia de inauguración del II Congreso Nacional de Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil.

Durante su participación, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, señaló que es responsabilidad de las autoridades locales promover y garantizar el cumplimiento de las normas y políticas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Por ello, como parte de este compromiso, la comuna viene trabajando y respetando un convenio de cooperación interinstitucional con la Sunafil.

“Se vienen desarrollando mecanismos de colaboración interinstitucional, intercambio de información, desarrollo de actividades de asistencia técnica, además de brindar orientación en inducción para el ámbito socio-laboral. Como municipio, estamos comprometidos a trabajar en conjunto con la Sunafil para asegurar que los empleadores cumplan con las normas de seguridad y salud en el trabajo, y así evitar accidentes y enfermedades ocupacionales”, agregó la máxima autoridad edil.

La burgomaestre Mónica Tello manifestó que continuará con la promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el distrito, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los trabajadores.