ALCALDESA DE PUEBLO LIBRE PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD LIMA CENTRO

Alcaldes se reunieron para compartir experiencias en materia de seguridad ciudadana.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, participó este martes 14 de marzo en la reunión de trabajo de la Mancomunidad Lima Centro, convocada por el Ministerio del Interior y desarrollada en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad de San Borja.

Mónica Tello junto a los alcaldes de San Borja, Barranco, Miraflores, Jesús María, San Luis, Surco, Magdalena, Surquillo y representantes de los distritos de Lince y San Miguel; además de diversas autoridades policiales, expusieron el estado situacional en materia de seguridad ciudadana de sus respectivas comunas.

Los burgomaestres destacaron la importancia de la implementación del patrullaje integrado que incluya la participación de la Policía Nacional del Perú a fin de brindar el respaldo necesario a los serenazgos de las comunas que conforman la Mancomunidad Lima Centro.

El comandante general de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro, señaló que la seguridad ciudadana es un problema común que no solo es trabajo de la policía, sino de los equipos de Seguridad Ciudadana de cada municipalidad, así como de la población. “Es necesario mantenernos alerta para conseguir los niveles de seguridad que anhelamos”, agregó.

Por su parte la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, agradeció el espacio para compartir experiencias en materia de Seguridad Ciudadana, y recalcó la importancia de desarrollar un trabajo conjunto con los distritos limítrofes a través del Patrullaje Sin Fronteras y con la Policía Nacional del Perú mediante el Patrullaje Integrado.