ALCALDESA DE PUEBLO LIBRE RECIBIÓ LA VISITA DEL EMBAJADOR DE REPÚBLICA DOMINICANA

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, tuvo el honor de recibir el pasado 7 de febrero la visita protocolar del embajador de la República Dominicana, César Herrera Díaz. El propósito de este encuentro fue fortalecer los lazos entre los respectivos países y el distrito de Pueblo Libre, promoviendo una mayor cooperación y entendimiento mutuo.

Durante la visita, se abordaron diversos temas de interés común, enfocados en fortalecer la relación entre ambas naciones y el distrito. La alcaldesa Tello destacó la importancia de establecer un proyecto de memorándum de entendimiento para el hermanamiento entre distritos, como un paso significativo hacia una colaboración más estrecha y sostenible.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de mejorar la seguridad ciudadana en Pueblo Libre, con el apoyo de la cooperación de la Policía de Turismo de la República Dominicana, a través de capacitaciones que puedan ser ofrecidas por parte de esta institución. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades locales en materia de seguridad y prevención del delito.

Como conclusiones de la visita, el embajador Herrera Díaz expresó el compromiso de la República Dominicana en continuar con la realización de festivales para la muestra de su cultura y gastronomía, como una forma de promover el intercambio cultural y el turismo.

Además, se acordó la realización de actividades y conferencias culturales, con el fin de promover un mayor entendimiento y aprecio por la diversidad cultural del país y el distrito.