ALCALDESA MÓNICA TELLO, RECIBE RECONOCIMIENTO POR ACCIONES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL DISTRITO

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de la Dirección Desconcentrada de Lima Metropolitana y Callao, realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento por la gestión y resultados obtenidos en la aplicación de la ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por las autoridades y personal comprometido de los distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Esta mañana la alcaldesa Mónica Tello, recibió un reconocimiento por las acciones realizadas en la implementación de la Gestión Reactiva del Riesgos y Desastres en el 2023 cuya finalidad es de identificar y reducir los riesgos asociados a situaciones de peligro mediante lineamientos de gestión que se han realizado en el distrito.

“Es importante seguir implementando acciones dirigidas a impedir o reducir los riesgos y desastres a evitar que se generen nuevos riesgos y a efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción ante los desastres, pues queremos que nuestros vecinos y visitantes estén seguros en Pueblo Libre”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, expresó que la formación de la brigada rescate Pueblo Libre es parte de un trabajo constante de la Gerencia de Riesgos y Desastres y la población civil ya que ellos son la primera respuesta ante cualquier desastre natural o siniestro en la comuna.

De esta forma como municipio reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de los vecinos.