Aprendamos juntos a lavarnos y desinfectarnos correctamente las manos

–Municipalidad de Pueblo Libre reinició campaña preventiva para evitar el COVID-19

La prevención es nuestra principal arma frente al COVID-19, por ello, la Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA ha reiniciado la campaña: “¡Aprendamos juntos a lavarnos y desinfectarnos correctamente las manos!”, con la finalidad de recordarle a nuestros vecinos, la importancia del correcto lavado y desinfección de las manos, para evitar que las manos se conviertan en la principal vía de transmisión de gérmenes.

En el contexto del desarrollo de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, llevados a cabo con gran acogida, en los parques Candamo y Río Grande, personal municipal, debidamente protegido con trajes e implementos de bioseguridad, desarrollaron sesiones educativas demostrativas, explicando los 12 pasos a seguir para un correcto lavado de manos, así como recomendaciones al respecto para garantizar la salud de los habitantes de la Capital del Bicentenario.

Decenas de vecinos participaron de las activaciones desarrolladas con el objetivo de concientizar a la población sobre la modalidad de contagio del SARS COV 2, el mismo que se contagia cuando la mucosidad o las gotas que contienen el virus entran en el cuerpo a través de los ojos, la nariz o la garganta, frecuentemente a través de las manos: las vías más frecuentes de contagio de virus de una persona a otra.

En ese sentido, las activaciones continuarán realizándose a lo largo de las siguientes semanas, en mercados y demás espacios públicos del distrito, con el objetivo de continuar con las acciones preventivas en favor de nuestra comunidad.