ASOCIACIÓN SCOUTS TRADICIONALES DEL PERÚ RINDEN HOMENAJE A JUAN LUIS ROSPIGLIOSI

La Asociación Independiente de Scouts tradicionales del Perú, rindió homenaje hoy sábado 22 de mayo, a Juan Luis Rospigliosi Gómez Sánchez en el parque que lleva su nombre, por ser quien fue el fundador de los Boys Scouts peruanos y también sembraron árboles.

Carlos Quispe Yana, Presidente Scout Nacional, acompañado de otros dirigentes, destacó la figura de Rospigliosi, quien nació un 24 de junio de 1872 en Arequipa, creó el primer Grupo Scout del Perú un 245 de mayo de 1911, inscribiéndolo en el Ministerio de Instrucción Pública.

“Gracias a su amor por el desarrollo de las juventudes, su recuerdo nos obliga a continuar con el Escultismo Tradicional que dejó como herencia a la sociedad peruana”, señaló Quispe Yana.

Las autoridades municipales anunciaron que el parque “Rospigliosi” será embellecido totalmente, y se mejorará su alumbrado para brindar mayor seguridad a los vecinos. Además, en coordinación con los Scouts se pondrá un busto en homenaje a Juan Luis Rospigliosi.