BOTÓN DE PÁNICO LLEGÓ A PUEBLO LIBRE

Vecinas del distrito se beneficiarán de medidas de seguridad.

Con la finalidad de reducir los índices de violencia contra la mujer y la familia, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto a la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal de la Rosa Sánchez, firmaron el acuerdo interinstitucional para la implementación del Botón de Pánico.

Durante el evento, las funcionarias explicaron la necesidad e importancia de la implementación del aplicativo en el distrito, el cual permitirá poner en salvaguarda a los integrantes de las familias que cuentan con medidas de seguridad y protección severa.

La alcaldesa del distrito, Mónica Tello, agradeció la cooperación interinstitucional y aseguró que su gestión está trabajando arduamente para gestionar los mecanismos legales necesarios para brindarle a los vecinos no solo protección, sino tranquilidad y seguridad.

“Hoy estamos aquí para unir fuerzas por un solo propósito, que es la lucha contra la violencia familiar y sobre todo contra la mujer. No podemos permitir que la aterradora situación por la que pasó nuestra compatriota Katherine Gómez se repita. No es posible que sigamos viviendo en una sociedad que no cuide a sus ciudadanos”, aseveró.

Por su parte, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal de la Rosa Sánchez, agradeció la cooperación de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, y refirió que estas herramientas son necesarias para la erradicación de la violencia en sus formas más extremas contra la mujer, o integrante del grupo familiar afectado, permitiendo mejorar la protección y la prevención en las comunas.

La Municipalidad de Pueblo Libre continúa trabajando para brindar diversos beneficios a los vecinos a fin de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.