Brindarán clases de reforzamiento escolar gratuito a estudiantes de Pueblo Libre

-También acompañamiento psicológico desde el lunes 20 de mayo, de 4 a 6:30 de la tarde

En un esfuerzo conjunto, la Municipalidad de Pueblo Libre, con el respaldo del Ministerio de Educación, pondrán en ejecución el “Plan de Reforzamiento Escolar y Acompañamiento Psicológico Gratuito” dirigido a la población en edad escolar del distrito, con la finalidad de potenciar el aprendizaje, los hábitos de estudio positivos, fortalecer las necesidades emocionales, y de esta manera mejorar los índices de éxito entre nuestra población colegial.

Estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados, serán beneficiados con este plan que será implementado a partir del lunes 20 de mayo tanto en la Casa de la Juventud de Pueblo Libre (Complejo Túpac Amaru), como en el Vagón Cultural y Ambiental (Parque 3 de Octubre) en horarios de lunes a viernes, de 4:00 a 6:30 p.m.

Tomando en cuenta que los padres de familia, por temas laborales, no tienen el tiempo para ayudar a sus hijos en las tareas escolares, recibirán el apoyo de docentes voluntarios de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quienes orientarán y supervisarán en el adecuado desarrollo de sus estudios en los cursos de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, Inglés y Comprensión de Lectura.

Asimismo, la Fundación Calma, a través de sus psicólogos, participará en el guiado o consejería psicológica a estudiantes que estén atravesando diversas situaciones conflictivas dentro o fuera de la comunidad escolar, como una forma de mediación que promueva la cultura de paz entre los jóvenes de Pueblo Libre. Los temas a tratar son: bullying, adicciones, clima familiar, problemas de aprendizaje y violencia. Para mayores informes llamar al teléfono 2023894 anexo 1050, o al 982080626.