CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA EN PUEBLO LIBRE

Con el objetivo de promover la salud preventiva y garantizar el bienestar de la comunidad, la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud ha lanzado la campaña de salud descentralizada ‘Ponte al día en tus vacunas’. Esta iniciativa, llevada a cabo de manera itinerante en las sedes de la unidad orgánica, tiene como propósito principal que nuestros vecinos regularicen su esquema de vacunación de acuerdo a las etapas de su vida.

Entre las vacunas disponibles se encuentran la antipolio oral, antipolio inyectable, pentavalente, neumococo, rotavirus, antiamarílica, sarampión, rubéola, paperas, varicela, monovalente pediátrica, influenza, VPH para niños y jóvenes, hepatitis B, y DTA Adulto. Esta amplia gama de vacunas abarca diversas edades y necesidades de la población, asegurando una cobertura integral.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, expresó su apoyo a esta campaña, destacando la importancia de la vacunación como pilar fundamental en la prevención de enfermedades. «En tiempos de incertidumbre sanitaria, es vital que como comunidad nos unamos para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos. La vacunación es una herramienta poderosa que debemos aprovechar al máximo», afirmó la alcaldesa.

La campaña se llevará a cabo de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m., durante todo el mes de abril en el local de OMAPED de Pueblo Libre, ubicado en la Avenida General Vivanco 843. Se invita a todos los residentes a participar activamente en esta importante iniciativa de salud pública.