CAMPEONATO INTERESCUELAS DE KICK BOXING SE DESARROLLÓ EN PUEBLO LIBRE

Team femenino de Kick boxing y vecinas del distrito participaron como jurado del evento.

Imparables. Nuestras deportistas de Kick boxing femenino Ana Cecilia Medina García y Claudia Marmanilla Urdanegui, actuales campeonas internacionales en Chile 2023, participaron este domingo 11 de junio como jurados del campeonato interescuelas de Kick boxing, denominado Senshi Kick boxing.

El Complejo Deportivo Mama Ocllo se cargó de energía gracias a las decenas de deportistas de Kick boxing que acudieron a la convocatoria deportiva, donde cada uno pudo exhibir sus destrezas en esta disciplina de combate que engloba lo mejor de las artes marciales mixtas.

Niños y adolescentes se enfrentaron con valor a sus contendientes, rodeados de los líderes de las principales escuelas de Kick boxing de Lima, entrenadores, deportistas reconocidos y sus familiares, quienes no dudaron en alentar a los combatientes que participaron del evento de exhibición.

Como se recuerda, la subgerencia de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Pueblo Libre viene trabajando arduamente en apoyar a diversas disciplinas deportivas con la finalidad de ser una cantera de campeones que representen a la comuna y que puedan representar, en un futuro cercano, al país.

El Senshi Kick boxing contó con la presencia de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, quien viene apoyando de manera constante al team femenino, integrado por Claudia Marmanilla, campeona nacional y campeona internacional Chile 2023; Ariana Gaviño, campeona nacional 2022 y entrenadora durante el campeonato internacional Chile 2023, y Ana Cecilia Medina, campeona nacional 2023 y campeona internacional Chile 2023. Todas participarán del Campeonato Sudamericano que es clasificatorio a los Juegos Bolivarianos 2024 a desarrollarse en Ayacucho.

Antes de iniciar el Senshi Kick boxing, Ana Medina agradeció personalmente a la máxima autoridad edil por el apoyo que recibieron desde el primer día y que permitió demostrar el valor, la perseverancia y grandeza de la mujer en un deporte considerado durante años exclusivo para hombres.

A través de una gestión diferente, la Municipalidad de Pueblo Libre continuará trabajando en beneficio de los vecinos pueblolibrenses, impulsando el desarrollo del deporte para los jóvenes de nuestro distrito.