CAPACITACIÓN A DOCENTES SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Esta semana en el Palacio Municipal de Pueblo Libre se capacitó a la plana docente por el inicio del año escolar en el marco de la implementación del plan ‘Escuela Segura’. Durante la actividad estuvieron presentes la alcaldesa del distrito, Mónica Tello, funcionarios de la Municipalidad y autoridades invitadas.

“Nuestros niños son un tesoro preciado. Por eso, como sociedad, es nuestro deber protegerlos y proporcionarles un entorno seguro donde puedan aprender, crecer y prosperar. Con el plan ‘Escuela Segura’ buscamos fortalecer la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, comentó la alcaldesa durante el conversatorio.

Después de esto el taller siguió con la exposición de Erica María Reupo Aiquipa, especialista de la Dirección de Políticas de niñas, niños y adolescentes de la Dirección General de niñas, niños y adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“La explotación sexual es una problemática es una forma de violencia sexual, es una violencia de género porque la mayoría de casos que son denunciados son mujeres, son niñas y adolescentes que están afectadas por esta situación. Además, muchos de los casos terminan en embarazos no deseados y muchos conllevan a abortos”, explicó Reupo.

Según informó la especialista, el total de personas afectadas por la explotación sexual en estos últimos años corresponde a más del 80% a niñas y adolescentes mujeres, la mayoría son de Lima Metropolitana. Además, informó que los Centro de Emergencia Mujer (CEM), a nivel nacional, atendieron 46 casos de explotación sexual, los cuales 27 de ellos corresponden a personas menores de edad.

Finalmente se realizó una capacitación sobre Inteligencia Artificial y una escenificación por el elenco del Teatro Municipal.

¡Comparte esta NOTICIA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más NOTICIAS