CARABINEROS DE CHILE CAPACITAN AL CUERPO DE SERENAZGO DE PUEBLO LIBRE

Asistencia técnica busca potenciar habilidades del cuerpo de serenazgo del distrito.

Con la finalidad de optimizar la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre organizó la asistencia técnica dirigida al cuerpo de serenazgo municipal y realizada por parte de la coronel Andrea Rebolledo, Agregada de Carabineros en la Embajada de Chile en el Perú.

La asistencia técnica se dio como parte de los acuerdos y compromisos resultantes de las reuniones que viene sosteniendo la alcaldesa Mónica Tello con el cuerpo diplomático de diversas embajadas en Perú y que beneficiarán directamente a los vecinos del distrito.

La representante de los Carabineros de Chile explicó que el objetivo de este compartir de conocimiento en materia de seguridad ciudadana es que los serenos pueblolibrenses puedan aprender la exitosa experiencia que tiene Chile en el desarrollo de la destreza, estrategia y trabajo colaborativo con la Policía Nacional del Perú a través del Patrullaje Integrado, y con el cuerpo de serenazgo de otras comunas como parte del Patrullaje Sin Fronteras.

La comuna mantiene su compromiso de continuar trabajando para mejorar el distrito, brindando mayor seguridad ciudadana a fin de que los vecinos se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.