CARAVANA DE LA CULTURA INICIÓ RECORRIDO POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUEBLO LIBRE

Iniciativa visitará todos los colegios del distrito.

En el marco del Día Mundial del Teatro, la gerencia de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre llegó hasta la emblemática Institución Educativa Elvira García y García para dar inicio a la Caravana de la Cultura, iniciativa que busca promover actividades culturales e información relevante para los escolares de manera itinerante.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, dio inicio a la actividad con un emotivo mensaje de liderazgo y superación dirigido especialmente para las estudiantes de dicho plantel.

Indicó que el objetivo de su gestión es brindar a los escolares la visión estratégica de la comuna que tiene como principal objetivo beneficiar a la población estudiantil del distrito. En otro momento, invitó a las alumnas del colegio Elvira García y García a participar de la Feria Vocacional, programada para este 4 de abril de 9 a.m. a 4 p.m.

Por su parte, los representantes del MTPE anunciaron que se realizará la primera Feria Vocacional en la explanada de Plaza Vea, a fin de contar con información importante destinada a los escolares. Señalaron que en la feria podrán encontrar diversos institutos, universidades y CETPROs con información relevante de carreras profesionales, trabajo para adolescentes, competencias blandas para insertarse en el mundo laboral, conocimientos que potenciarán el camino a la inserción laboral.

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre continúa trabajando para garantizar una educación de calidad a los escolares del distrito.