CELEBRAMOS 464 ANIVERSARIO DE CREACIÓN HISTÓRICA DEL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE

Con una Misa Te Deum, un homenaje al Cacique Gonzalo Taulichusco que quedará perennizado en el busto que se develó en el jardín izquierdo de la Iglesia María Magdalena, así como una sesión solemne en que se condecoró con la medalla al Mérito Vecinal a 5 vecinos del distrito y a 8 personalidades diplomáticas y profesionales con la Medalla “Embajadores de la capital del Bicentenario”, la Municipalidad conmemoró el 464 aniversario de creación histórica de Pueblo Libre.

La develación del busto a la salida de la iglesia Santa María Magdalena, estuvo a cargo de nuestro alcalde, Stephen Haas del Carpio y el reconocido constitucionalista Raúl Chanamé Orbe, abogado y catedrático universitario, ex miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ex Decano del Colegio de Abogados.

Posteriormente, en el salón San Martín del Palacio Municipal, se realizó la sesión solemne, con aforo controlado y respetando las medidas de bioseguridad.

Se otorgaron las Medallas al Mérito Vecinal, al Brigadier de la Compañía de Bomberos del Perú, Víctor Hugo Valdivia Fernández, por haber cumplido 40 años de actividad bomberil, donde demostró trabajo y amor al prójimo.

Igualmente se entregó similar condecoración al Patronato Cívico de Apoyo a la Compañía de Bomberos del Perú “Magdalena 36 de Pueblo Libre”, que fue recibido por la señora Janet Josefina Magdalena Chávez Vega, presidenta del Patronato.

También se condecoró al Centro del Adulto Mayor Pueblo Libre-Essalud por la labor de promoción del estilo de vida saludable para el adulto mayor fortaleciendo el envejecimiento activo. Recibió la medalla la directora, sicóloga Maura Pachas.

La Asociación Cultural “elgalpon.espacio recibió la “Medalla al Mérito Vecinal”, porque fomenta proyectos y oportunidades para la reflexión y práctica en las áreas de artes en acción, performance y arte interdisciplinario dirigido a la comunidad artística y al público en general. La señora Lorena lo Peña, directora de la institución, recibió la distinción.

La señora Liliana Albornoz Muñoz, por su trabajo como gestora cultural, curadora, pedagoga, activista feminista y de derechos humanos- actualmente docente de artes escénicas de la Universidad Científica del Sur, también recibió la Medalla al Mérito Vecinal.

Finalmente, la condecoración “Embajadores de la Capital del Bicentenario” fue impuesta por nuestro alcalde a los diplomáticos Iván Yueh-Yung Lee, representante de la oficina económica y cultural de Taipé en el Perú; al excelentísimo señor Asaf Ichilevich, embajador extraordinario y plenipotenciario del estado de Israel; al señor Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos; al señor Luis Mendivil Canales, diplomático peruano de gran trayectoria.
El doctor Raúl Chanamé Orbe, ex magistrado del JNE, de reconocida trayectoria profesional, también fue distinguido con la Medalla “Embajador de la Capital del Bicentenario”. Mientas que por no encontrarse en el país, fue reservada la condecoración a Rodrigo de Lima Baena Soares, embajador extraordinario y plenipotenciario de la república de Brasil y a Aamin Chaoudri, embajador extraordinario y plenipotenciario del reino de Marruecos.