CIENTOS DE MUJERES DE PUEBLO LIBRE PARTICIPARON DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Actividades estuvieron orientadas a reconocer el valor e importancia de la mujer.

Con motivo de las celebraciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Distrital de Pueblo realizó diversas actividades dirigidas a nuestras vecinas, funcionarias y principales representantes de la sociedad civil.

Iniciamos las actividades del Día Internacional de la Mujer con anticipación y mediante un merecido reconocimiento a ocho mujeres del distrito, por la meritoria labor que desempeñan en nuestra jurisdicción en beneficio de los vecinos. El Boulevard de las Patricias fue el lugar idóneo para que la alcaldesa Mónica Tello brindara un mensaje de fortaleza y reconocimiento a la importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad, así como rememorar la valentía y lucha de uno de los personajes emblemáticos del país, Micaela Bastidas.

A fin de concientizar a que la violencia no es símbolo de amor, la comuna desarrolló el 7 de marzo la charla “Siempre a tu lado, para prevenir la violencia hacia las mujeres” a cargo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Pueblo Libre, en la cual participó el personal administrativo de la municipalidad, juntas vecinales, entre otros.

Iniciamos la jornada del 8 de marzo sorprendiendo a las mujeres de Pueblo Libre en compañía del Príncipe Libertador, personaje que entregó rosas a las vecinas que transitaban las principales calles del distrito. La actividad permitió que las mujeres reconozcan su fortaleza e importancia, así como motivar la lucha por la igualdad.

Transcurrida la mañana, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer junto a las damas del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Pueblo Libre quienes recibieron un emotivo agasajo en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con el mantenimiento del distrito al formar parte del personal en la primera línea de acción.

Junto a la Instancia de Concertación del distrito, empoderamos a las mujeres a través de la campaña informativa en temas de prevención de la violencia, asesoría legal, fortalecimiento de la autoestima, entre otros.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, participó activamente de los eventos desarrollados en diversos puntos del distrito, así como en la reunión de trabajo con mujeres lideresas: Protagonistas por la Igualdad, organizada por la Presidencia del Perú y que se realizó en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

La burgomaestre de Pueblo Libre reconoció la importancia de brindar espacios seguros, libre de violencia para el desarrollo de las mujeres. Aseveró que la perseverancia es importante y que cuando las mujeres nos fijamos un objetivo, podemos y debemos cumplirlo. “Tenemos que apoyar a las mujeres que tienen sueños por cumplir. Hoy en el Día Internacional de la Mujer, tengamos presente que el reconocimiento a las mujeres debe ser todos los días y recordemos que como mujeres estamos haciendo historia”, agregó.