¡CIENTOS DE VECINOS PARTICIPARÓN DE LA BAJADA DE REYES MAGOS!

La época navideña se despide con la tradicional Bajada de Reyes, traspasando las fronteras, y uniendo a familias y amigos. Esta celebración católica también se vive con fervor en nuestro distrito. La Municipalidad de Pueblo Libre, en conjunto con Participación Vecinal, organizarón una caravana con los Reyes Magos.

Los puntos de partida de Baltazar, Melchor y Gaspar fueron las Parroquias San Juan Apóstol, Nuestra Señora de La Caridad y San Lucas, respectivamente, quienes se dirigieron al Parque Los Libertadores en conjunto con la Alcaldesa Mónica Tello. Durante el pasacalle, la alegría inundó el recorrido, mientras se repartían dulces y panetones a los niños.

Fue una tarde llena de esperanza, reflexión y celebración, pues, al llegar al Parque Los Libertadores, los Pueblolibrenses se deleitaron con presentaciones a cargo del coro y del teatro municipal. Además, no pudo faltar la participación de la banda musical.

Al finalizar las exhibiciones, los reyes magos procedieron a entregar regalos a los más pequeños, mientras disfrutaban tomándose fotos con ellos.

Es así como se vivió la Bajada de Reyes en Pueblo Libre el pasado 06 de enero, 12 días después de Navidad, en donde se celebra que cada uno de los reyes magos llevó una ofrenda distinta para adorar a Cristo en su nacimiento en Belén.

“Hoy llenamos nuestro corazón de alegría y esperanza, pues celebramos la Bajada de Reyes, una fecha que representa la tradición y cultura que caracteriza al catolicismo en nuestro querido Pueblo Libre”, manifestó la Alcaldesa Mónica Tello.

Lunes 8 de enero, 2024