Colegio de Abogados de Lima brindará asesoría jurídica gratuita a vecinos de Pueblo Libre

–Gracias a Convenio Interinstitucional con la Municipalidad

La Municipalidad de Pueblo Libre y el Ilustre Colegio de Abogados del Perú (CAL), celebraron y firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional, comprometiéndose a emprender y realizar tareas de colaboración, que contribuyan al mejor logro de los fines de cada institución.

La ceremonia se realizó hoy al lado del busto del Dr. Francisco García Calderón, Héroe Civil y Presidente Mártir, ubicado en el cruce de la Av. General Manuel Vivanco y Av. San Martín, la cual estuvo encabezada por nuestro Alcalde Stephen Haas del Carpio y la Decana del CAL, Dra. María Elena Portocarrero Zamora, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Este acuerdo estipula entre sus principales clausulas: el desarrollo de actividades académicas y de capacitaciones conjuntas; apoyo de Asesoría Jurídica Gratuita a favor de los vecinos del distrito de Pueblo Libre, en materias de familia, civil, penal, laboral, constitucional y otras materias de demanda vecinal, así como en conciliación extrajudicial.

También especifica descuentos del 30% para funcionarios de la Municipalidad del costo de inscripción en los Diplomados y/o Curso de Especialización, que el CAL organice, entre otras importantes alianzas. El Convenio rige a partir de hoy, y tendrá una duración de dos años, pudiendo renovarse por acuerdo entre ambas partes.

El Colegio de Abogados de Lima también colaboró para que el monumento de Francisco García Calderón esté debidamente iluminado, con la instalación de luces led, las que fueron inauguradas en el cierre de la importante ceremonia del convenio interinstitucional.

Convenio: https://issuu.com/municipalidadpueblolibre7/docs/convenio_de_cooperacion_interistitu