COMUNA DE PUEBLO LIBRE CAPACITA A TRABAJADORES MUNICIPALES

Serenos reconocen ser una fuerza disuasiva que debe actuar en el marco de la ley, siempre velando por el respeto a los derechos humanos.

Con la finalidad de capacitar el personal que nos brinda diariamente seguridad, la Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con el Centro de Asesoría y Capacitación en Seguridad Integral (CACSI) brindaron asistencia técnica a los miembros que forman parte del serenazgo de la comuna.

Durante la capacitación, los facilitadores del CACSI brindaron información importante en materia de seguridad ciudadana a los serenos de Pueblo Libre, y señalaron que la principal función del serenazgo es brindar el servicio de seguridad ciudadana de la mano de la PNP del Perú.

En la jornada los asistentes reconocieron que los miembros del serenazgo son una fuerza disuasiva que debe actuar en el marco de la ley, siempre velando por el respeto a los derechos humanos. De esta manera se puede fomentar en los vecinos empatía, gratitud y la sensación de tranquilidad.

Esta asistencia forma parte de la programación de formación del personal “Importancia de la cultura preventiva en el trabajador municipal para una sólida sinergia operacional con la seguridad” que tiene programada la Gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana y que está dirigida al personal de serenazgo, limpieza pública y al personal de parques y jardines.