COMUNA DE PUEBLO LIBRE DESARROLLÓ OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL

En sesión se expuso los avances y logros en materia de Seguridad Ciudadana.

En la VIII Sesión Ordinaria de Concejo Municipal, distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto al pleno de regidores, debatieron los temas incluidos en la agenda programada para esta jornada, relacionada con los avances de la estrategia de seguridad ciudadana en el distrito.

Durante la estación de informes, el regidor Juan Carlos Huamaní anunció que sostuvo varias reuniones, entre ellas con la Sunafil a fin de promover temas de seguridad y salud en el trabajo preventivos en el distrito. En la misma línea, la regidora Giuliana Lavarello informó que se aprobó el plan de trabajo de la comisión de Asuntos Jurídicos, Administración y Presupuesto para el presente año, que incluye actividades y el cronograma de trabajo.

Por su parte la regidora Patricia Mejía, informó que la comisión de Cultura, Turismo y Cooperación Internacional viene trabajando arduamente para promover espacios culturales en el distrito. De igual manera, solicitó y pidió mejorar la seguridad ciudadana entre las avenidas Bolívar y Universitaria, así como la iluminación en todo el distrito.

La alcaldesa de la municipalidad de Pueblo Libre, Mónica Tello, recordó que el tema del alumbrado público le corresponde a la empresa Enel con quien se viene coordinando las acciones de reparación y mejoramiento.

La regidora Cecilia Acosta puntualizó que se debe mejorar la calidad de las cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito. Por otro lado, sugirió coordinar con la UGEL 3 para que nos ceda el terreno en desuso ubicado en el distrito a fin de usarlo como depósito de autos que se encuentran mal estacionados y/o abandonados.

Sobre el local, la máxima autoridad edil indicó que el local en mención está siendo usado por el sector salud desde pandemia, y que se realizarán las gestiones pertinentes para que la comuna pueda usarlo en este año. Aprovechó para recodarles que la comisión de Seguridad Ciudadana no aprueba el formato rápido de denuncia que le permitirá al sereno trabajar de manera ordenada y eficiente.

Iniciada la estación de pedidos, la regidora Aurea López, requirió la actualización del informe de Defensa Civil del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, además de ello pidió la tala de dos árboles que impiden el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en el cruce de Vivanco (Torre Tagle) con Manuel Cipriano Dulanto.

Por su parte, la regidora Cecilia Acosta trasladó el pedido de los vecinos del parque El Carmen quienes solicitaron limpieza del módulo de reciclaje porque que actualmente está siendo utilizado como basurero. Sugirió reforzar la capacitación a los vecinos respecto al horario de basura para mantener limpio el distrito.

En otro momento, la regidora Sergia Quino requirió la fumigación de colegios, parques, hospitales al haberse detectado el primer caso de dengue en el distrito fronterizo de San Miguel.

Finalmente, se realizó la exposición de lo agendado para esta sesión de concejo, relacionada a los avances, logros y resultados de la gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana.

La comuna continúa trabajando a fin de que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.