COMUNA DE PUEBLO LIBRE DESARROLLÓ XI SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL

Sesión contó con la participación del pleno del concejo municipal.

Desde el salón Independencia, la Municipalidad de Pueblo Libre desarrolló la XI Sesión Ordinaria de Concejo Municipal, presidida por la alcaldesa Mónica Tello, junto al pleno de regidores, quienes debatieron temas de interés para los vecinos y la actual gestión.

Durante la estación de informes, los regidores mencionaron sobre contar con el apoyo de la congresista y vecina del distrito, Ruth Luque Ibarra, quien se encuentra dispuesta a apoyar la actual gestión en favor de los vecinos. De igual manera, informaron que los vecinos manifiestan que no se están cumpliendo los plazos por parte del equipo de Fiscalización al levantar las observaciones de los locales intervenidos.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Tello señaló que la subgerencia de Fiscalización y Sancionas Administrativas viene cumpliendo con los plazos establecidos por la norma municipal.

En otro momento, la regidora Patricia Mejía denunció el cierre de una calle por parte de una constructora, sin contar con la autorización debida. La regidora Laura Lavarello indicó que hasta la fecha no les han entregado el acta de la sesión de concejo N° 10.

En la estación de pedidos, la regidora Cecilia Acosta, solicitó intervenir las cuadras 7 y 8 de la av. Mariano Cornejo por parte de conductores, quienes se estacionan en la zona para comer o dormir. En la misma línea, requirió brindar el soporte respectivo a los vecinos de la cuadra 14 de la av. Brasil porque en la zona se robaron la tapa de un buzón.

La regidora Sergia Quino pidió la programación de campañas de orientación municipal en material de fiscalización, las cuales permitirán sensibilizar a los comerciantes. Por su parte, la regidora Patricia Mejía pidió actualizar los letreros informativos ubicados en los parques, sobre el uso de bozal y correa por parte de los canes. Por otro lado, solicitó informar cómo se elaboró el acta de la Sesión Ordinaria N° 9 si es que el video no está publicado en la página oficial de la comuna.

Posteriormente, en la Orden del Día, el tema agenda correspondía a la elección del responsable del equipo de integridad, para lo cual el regidor Pablo Núñez solicitó los CV de la terna postulante, así como pasar la elección para la siguiente sesión para tener tiempo de revisar los perfiles de las personas postulantes. En ese contexto, los regidores votaron de manera unánime con postergar la elección.

Sobre el documento de reconsideración presentado por el regidor Juan Carlos Huamaní, este no fue aprobado en votación por parte de la mayoría de regidores. Sin embargo, aprobaron corregir y volver a someter a votación una nueva reconsideración durante la siguiente sesión de concejo.

La comuna continúa trabajando arduamente a fin de que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.