COMUNA DE PUEBLO LIBRE ORGANIZÓ LA PRIMERA COPA INCLUSIÓN CON MOTIVO DEL DÍA DEL LOGRO OMAPED

Evento deportivo tuvo lugar en el Complejo Deportivo Daniel Peredo.

Con la finalidad de incentivar la participación de los vecinos que conforman la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), la comuna a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, organizó la I Copa Inclusión Pueblo Libe, campeonato de futsal entre los integrantes de la Red de OMAPED de Lima Oeste.

La competencia desarrollada en el Complejo Deportivo Daniel Peredo, contó con la participación de decenas de deportistas de las OMAPED de Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro, San Miguel, Magdalena del Mar, Lima y Lince, quienes demostraron sus habilidades deportivas, dejando en claro que no existe límites para alcanzar sus metas.

Mónica Tello, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, participó del evento dando el play de honor, inaugurando de esta manera la competencia deportiva inclusiva. “Actividades como estas, permiten sensibilizar y crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad. Asimismo, permiten a los participantes demostrar sus destrezas en este deporte y que, como cualquier persona, si se lo proponen pueden lograr sus objetivos”, agregó la burgomaestre.

Durante el evento, los asistentes también pudieron disfrutar de las delicias que prepara y vende el Quiosco Inclusivo, como empanadas mixtas y de carne, alfajores, enrollados de hot dog, panchos, hamburguesas caseras, pan con pollo, triples, queque de naranja y la deliciosa y refrescante chicha morada.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará trabajando para brindar a los vecinos espacios públicos y actividades inclusivas, con la finalidad de que todos los residentes se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.