COMUNA DE PUEBLO LIBRE REALIZÓ VIII SESIÓN DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Instituciones saludaron las acciones realizadas durante los primeros meses de gestión

Con la finalidad de brindar información actualizada respecto a los avances de la gestión en materia de seguridad, hoy se realizó la VIII Sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, presidida por la alcaldesa Mónica Tello.

La sesión contó con la participación del comisario del distrito, Jhonny Gonzáles Lara; Rosalina Moya Valdiviezo de Torres, coordinadora distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana Comisaría de Pueblo Libre; el jefe de la DIPRINCRI Breña – Pueblo Libre, Óscar Godoy del Águila; el técnico de brigada Guillermo Sevallos Cruz, primer jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios Magdalena N ° 36, Luz Huatay, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Jorge Juárez Valverde.

Durante el desarrollo de la reunión, la gerente de Coordinación de Seguridad Ciudadana explicó que se procedió a la recuperación de un total de ocho Módulos de Seguridad Ciudadana, ahora llamados Centro de Atención Municipal (CAM), en diversos sectores del distrito. Además, señaló que se viene promoviendo el patrullaje sin fronteras, patrullaje integrado, rondas mixtas y una serie de acciones que viene potenciando la seguridad en el distrito.

En la misma línea, expuso las acciones realizadas por parte del personal de Alerta Pueblo Libre, destacando la captura por parte del cuerpo de serenazgo, de diversos delincuentes que atentaban contra la seguridad de los vecinos pueblolibrenses.

Por su parte, el comisario de Pueblo Libre, Jhonny Gonzáles Lara, agradeció el apoyo brindado por la comuna con el arreglo de las motos y vehículos de la comisaría, los cuales permiten cumplir con el trabajo programado en el distrito. Asimismo, solicitó el apoyo de un operador de cámaras que trabaje de manera perenne en la comisaría, en un horario de mayor incidencia delictiva.

En otro momento, la señora Rosalina Moya informó sobre la realización de un pasacalle por parte de la parroquia, para lo cual solicitó contar con el apoyo policial que garantice el normal desarrollo del evento, así como la seguridad de los vecinos asistentes. De igual manera, solicito gestionar una ordenanza que permita ejecutar una campaña de retiro de motocicletas que invaden las veredas.

También, el representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios Magdalena N° 36, requirió que se gestione la elaboración de un convenio para la contratación de un paramédico destinado a trabajar con los bomberos.

La alcaldesa Mónica Tello continuará trabajando coordinadamente con los miembros del CODISEC a fin de que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en el distrito.