COMUNA DE PUEBLO LIBRE Y EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN CULTURAL BILATERAL

Embajador destacó el ambiente cultural y ambientalista del distrito.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de los Emiratos Árabes, Mohamed Abdulla Ali Khater Alshamsi, se reunió hoy con la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, a fin de estrechar lazos de confraternidad que permitan coordinar acciones de cooperación internacional.

Durante la reunión, el representante diplomático emiratí saludó el potencial cultural del distrito de Pueblo Libre, así como la belleza de amplias y abundantes áreas verdes, por ello manifestó su deseo de desarrollar actividades con agencias turísticas que promuevan el turismo de Pueblo Libre en los Emiratos Árabes y viceversa.

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, señaló que a través de una gestión diferente busca internacionalizar a Pueblo Libre, destacando los espacios públicos tradicionales para el desarrollo de conferencias internacionales que permitan el intercambio cultural bilateral. Para ello, indicó que se está gestionando la implementación de luminaria inteligente en diversos puntos del distrito.

En su momento, el diplomático emiratí, comparó la belleza del distrito de Pueblo con la ciudad cultural y turística de Sharjah, reconocida por la UNESCO por la culminación de sus iniciativas y logros en el campo de Educación, por lo que recibió la membresía de la Red Global de Ciudades del Aprendizaje (GNLC). Finalmente, la alcaldesa Mónica Tello reiteró su compromiso para que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en el distrito.