Con éxito se realizó Simulacro de Sismo y Tsunami en Pueblo Libre

Hoy a las 10 de la mañana, en la histórica Plaza de La Bandera, se llevó a cabo el “Primer Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami 2019” el cual estuvo liderado por nuestro Alcalde Stephen Haas del Carpio, el cual contó con la participación activa y presencial de policías de la Región Policial de Lima, autoridades y estudiantes de decenas de Instituciones Educativas de todo Lima Metropolitana, funcionarios ediles, así como de vecinos de Pueblo Libre, y de distritos limítrofes.

El burgomaestre resaltó sobre la importancia de estar preparados para afrontar algún tipo de desastre natural, y de esta forma minimizar daños personales en casos de emergencia.

Paralelamente, en nuestra histórica Plaza Bolívar, también sonaron las alarmas y sirenas por motivo del simulacro de sismo y tsunami, donde participaron funcionarios, trabajadores municipales, miembros del serenazgo y vecinos, así como pequeños alumnos de los nidos escolares cercanos quienes evacuaron ordenadamente hacia la plaza, cumpliendo las recomendaciones de Defensa Civil. Ambas actividades estuvieron coordinadas por la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres con el apoyo de la Subgerencia de Juventud y Deporte de la Municipalidad.