Con Gran Pasacalle, Festival Ecológico y Concursos de Trajes Reciclados se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en Pueblo Libre

Con un divertido pasacalle y la concurrencia de decenas de escolares, universitarios, profesores, padres de familia y autoridades, se llevó a cabo las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre.

El recorrido, encabezado por nuestro Alcalde Stephen Haas del Carpio, empezó en el Parque San Martín, y culminó en el Parque de Las Américas, donde se llevó a cabo el 3er Festival “Pueblo Libre, Biodiversidad, Cultura y Desarrollo Sostenible”, con la participación de estudiantes de primaria de las Instituciones Educativas: República de Irlanda, Hermann Buse de la Guerra, Elvira García García y Santa Isabel, estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Ambiental, de la Universidad César Vallejo (UCV), y la Asociación de Recicladores Formalizados, integradas por las Asociaciones: Señor de Los Milagros, Madre Teresa de Calcuta, Seriedad y Trabajo, y Amistad y Trabajo.

Los escolares desfilaron con creativos trajes elaborados con material reciclado y pancartas con mensajes alusivos en favor de la conservación de nuestro medio ambiente, como parte del concurso Dale Play y Ecoactua, del festival.

Asimismo, como parte de las actividades por el día del medio ambiente, se realizó una feria ambiental, con la participación de entidades estatales, y empresas, que se sumaron al desarrollo del evento. Estas organizaciones desarrollaron exposiciones en diferentes temáticas ambientales, con la finalidad de concientizar a la población y al público asistente. Además no faltó el show artístico, el profesor de Canto de OMAPED Pueblo Libre, Carlos Alonso García Agudelo, amenizó con canciones a favor del medio ambiente, y Teresa Sánchez, Directora del Centro de Marinera del Perú de Pueblo Libre, nos brindó un hermoso baile, acompañada de Javier Díaz, Campeón Nacional de Marinera.

Los cuatro colegios participantes recibieron un reconocimiento por su valiosa participación, y el Premio por Mejor disfraz Ecológico recayó en:
– El niño Bombero, I.E Irlanda – Primer puesto
– El niño Caterpillar, I.E Irlanda – Segundo puesto