Con música, danza, teatro y creación de bebidas banderas en la plaza Bolívar se celebraron las Fiestas Patrias en Pueblo Libre

La Municipalidad de Pueblo Libre celebró nuestras Fiestas Patrias en la histórica Plaza Bolívar, con un programa lleno de música, danzas, teatro, actividades cívicas-religiosas, y excelente gastronomía.

Es así que los vecinos del distrito pudieron disfrutar desde el mediodía, del Concurso Gastronómico CIAM 2019, donde se premió el Mejor Plato Típico y al Mejor Postre Peruano, resultando ganadoras dos vecinas del distrito, María Soledad Angola, por su nutritiva e innovadora “Torta de yogurt” y la Sra. Ernestina Rosas Bernal, vecina de 85 años edad, por su delicioso “Tamal de Pollo”. El jurado estuvo encabezado por el nutricionista Lic. Luigi Meléndez Pajuelo, Responsable del Área de Calidad en los Juegos Panamericanos Sede Polideportivo. Callao.

Seguidamente, la Misa de Fiestas Patrias se celebró en la Parroquia Santa María Magdalena, de casi cinco siglos de antigüedad, y fue llevada a cabo por el Padre José Nolberto Tarrillo Idrogo.

Posteriormente en la Plaza Bolívar, acompañado de la Escolta de Gala de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, y con la presencia del Batallón del Cuartel Bolívar y de la Banda de Músicos de la Unidad Histórica de la Policía Montada (El Potao), el Alcalde Stephen Haas del Carpio, dio inicio al evento central, donde los jóvenes talentos de Omaped Pueblo Libre, se lucieron en la obra teatral “El Día de la Independencia”, donde además brindaron danzas típicas de nuestros país.

Seguidamente se llevó a cabo la “Escenificación de la Proclamación de la Independencia del Perú”, y la presentación de los “Pregoneros de Antaño”, por un elenco conformado por trabajadores de la Municipalidad de las Gerencias de Participación Vecinal, Gestión Ambiental, Educación y Deporte y Seguridad Ciudadana, en el Balcón de la Quinta de los Libertadores, ubicada en la fachada del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y donde residieron los libertadores Don José de San Martín y Simón Bolívar.

Finalmente, el brindis de honor, contó con la presentación de tres bebidas inspiradas en el Bicentenario de nuestra Independencia como lo es el histórico “Ponche de los Libertadores”, el cual tomó por primera vez don José de San Martín el día de la proclamación de la Independencia del Perú en 1821, así como los cocteles “San Martín y Bolívar” y la “Sangre del Libertador”, creaciones de vecinos de Pueblo Libre.
Varios de los más prestigiosos y emblemáticos establecimientos del distrito, como son la Dulcería Rosita, Chicharronería El Ombú, Cafetería-Pastelería D’Julia, Antigua Taberna Queirolo, La Quinta Bolívar, Pastelería Don Alejo, el Bar-Cervecería Hops, el Restobar Jamaica, así como la Asociación de Comerciantes Autónomos de Pueblo Libre obsequiaron deliciosas porciones de arroz con leche, mazamorra morada, suspiros limeños, pan con chicharrón, butifarras, sándwiches, pasteles, café y chicha morada a todos los vecinos presentes en este patriótico evento, que se repetirá el próximo año.