CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CICLOVÍA PARA PUEBLO LIBRE

Proyecto de convenio fue aprobado por la mayoría del concejo municipal.

Durante el desarrollo de la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal, la alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto al pleno de regidores, debatieron los temas incluidos en la agenda programada para esta jornada, relacionada principalmente con la implementación y mejoramiento de la ciclovía en el distrito.

Antes del debate, los regidores expresaron las necesidades priorizadas para mejorar la gestión actual, como la contratación de un servicio de digitalización documentaria, la colocación de carteles que difundan la ordenanza que regula que ciertas razas de canes deben salir con bozal y correa, así como la obligatoriedad del recojo de excretas.

Al respecto, la alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, explicó que ya se inició la difusión paulatina de esta información en los diversos parques del distrito, así como la instalación y mantenimiento de los tachos destinados para el desecho de las excretas de las mascotas.

Posteriormente y según lo programado, el concejo municipal debatió la aprobación del proyecto de Convenio Específico de Cooperación entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad distrital de Pueblo Libre para la ejecución del proyecto de Inversión Mejoramiento de la Ciclovía en la av. Mariano Cornejo, av. Colombia, av. Del Río, prolongación av. Ugarteche, distrito de Pueblo Libre, aprobando la propuesta por mayoría.

En esa línea, los regidores solicitaron realizar operativos de orientación y fiscalización para el correcto uso de la ciclovía, no solo por parte de los ciclistas, sino para los autos que transitan en el recorrido de la ciclovía, a fin de evitar que se estacionen obstaculizando el libre tránsito de los ciclistas.

La comuna continúa trabajando a fin de que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.