CONDECORAN A PERSONAJES ILUESTRE POR 199 AÑOS DE PUEBLO LIBRE

Evento se realizó vía zoom a través del Facebook oficial

A través del zoom y por primera vez en la historia de Pueblo Libre se realizó el 199 Aniversario de creación política del distrito. En esta ocasión 14 vecinos notables y los tres sindicatos del municipio serán condecorados por su labor y compromiso por la ciudad.

“Se trata de las condecoraciones ‘Gran Cruz de los Libertadores’, ‘Medalla al Mérito Vecinal’ y ‘Embajador de la Capital del Bicentenario’, que se otorga a los vecinos anualmente. Lamentablemente, el año pasado, no pudimos hacerlo por la pandemia”, expresó el alcalde del distrito.

El evento se efectuó en el Salón Independencia de la municipalidad y fue trasmitido por el Facebook oficial del municipio.

“La fecha oficial es el 10 de abril, día en que se emitió del Decreto Supremo que cambió el nombre de Magdalena Vieja, por Pueblo Libre, en 1821, a pedido del Libertador San Martín”, expresó el burgomaestre.

Entre los personajes que recibieron la condecoración de la “Gran Cruz de los Libertadores”, se encuentra el comandante PNP Jhony Mendoza Rodríguez, comisario del distrito y el Contralmirante AP José Antonio Kukurelo Villalobos, quienes tiene un rol preponderante con la seguridad del distrito y la laucha por la pandemia.

Asimismo, se le entregó la condecoración “Embajador de la Capital del Bicentenario” a los sindicatos de obreros municipales, de trabajadores obreros municipales y de trabajadores empleados municipales.

“Jackie Álvez Milho es una trabajadora que durante 30 años se ha encargado de los matrimonios en el municipio, incluso en la pandemia siguió con su trabajo. Ella será una de las premiadas con la ‘Medalla al Mérito Vecinal’, además de 8 vecinos más”, señaló Haas Del Carpio.

La condecoración de “Gran Cruz de los Libertadores” tiene en el centro el logo del municipio.

Mientras que la del “Embajador de la Capital del Bicentenario” es un sol con el escudo del municipio al centro.

Asimismo, la “Medalla al Mérito Vecinal” luce el rostro de los libertadores Don José De San Martín y Don Simón Bolívar.