CONDECORAN PERSONAJES ILUSTRES POR BICENTENARIO DE PUEBLO LIBRE

Recibieron Medalla “Embajador de la Capital del Bicentenario”

CONDECORAN PERSONAJES ILUSTRES

POR BICENTENARIO DE PUBLO LIBRE

La Municipalidad de Pueblo Libre condecoró a 6 personajes ilustres con la Medalla “Embajador de la Capital del Bicentenario” por el Bicentenario del distrito. Horas antes se realizó una misa Te Deum en la Iglesia María Magdalena y la sesión solemne en el salón “San Martín” del palacio municipal.

Jorge Nieto Montesinos, presidente de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre; el coronel EP Víctor Manuel Pimentel Roque, propulsor de la conmemoración del Combate de Panupali; el médico Óscar Zúñiga Vargas, exdirector del Hospital Santa Rosa fueron galardonados con esta condecoración.

También figuran Pedro Espinoza Pajuelo, director del Complejo Arqueológico “Mateo Salado”; Ulla Sarela Holmquist Pachas, exdirectora y actual curadora del Museo Larco y Sonia Elizabeth Guillén Oneeglio, directora del Museo De Pueblo Libre y exministra de Cultura.

La Comisión de Condecoraciones de la Municipalidad de Pueblo Libre fue la encargada de seleccionar y proponer la condecoración por su trabajo exitoso de estas instituciones que contribuyen con la difusión y el desarrollo del distrito.

La Medalla “Embajador de la Capital del Bicentenario” esta bañada en oro y se entrega a través de resolución de alcaldía.

La nota grata estuvo a cargo de los integrantes del grupo cultural “10 de abril” que escenificó la lectura del decreto del 10 de abril de 1822, ordenado por el general José Bernardo de Tagle y Portocarrero se hizo cumplir la voluntad del libertador Don José De San Martín de llamar a nuestro distrito Pueblo Libre.

TE DEUM

A las 9 de la mañana se realizó la Misa Te Deum en la iglesia María Magdalena donde el padre Rogelio Ponce recordó que Pueblo Libre siempre fue un lugar de lucha y reivindicación nacional.

El padre Rogelio Ponce destacó en la homilía el papel de los pobladores de la Magdalena Vieja, hoy Pueblo Libre, por la gesta libertadora.

Además, recordó el Domingo de Ramos, celebración que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

A la misa concurrieron autoridades municipales y población en general, quienes fueron rociados con agua bendita.