CONEXIONES DEFICIENTES DE SEDAPAL OCASIONAN ANIEGO

Inundó cuadra 5 de la calle Gral. José Ramón Pizarro.

La Municipalidad de Pueblo Libre inició ayer un proceso administrativo sancionador contra SEDAPAL, al comprobar que un aniego en la cuadra 5 de la calle Gral. José Ramón Pizarro, se produjo a consecuencia de conexiones deficientes de agua potable instaladas en la zona.

Según pudo comprobar personal de Fiscalización, las conexiones de agua hacia las viviendas están colocadas a solo 20 a 30 centímetros de la capa de asfalto, cuando las normas establecen que debe estar por debajo de los 60 centímetros.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando maquinarias pesadas trabajaban en la renovación de las pistas en esa zona.

Las tuberías quedaron al descubierto y provocaron un enorme aniego que alcanzó a toda la cuadra 5. Felizmente, los trabajadores evitaron que el agua ingrese a los domicilios.

Personal de SEDAPAL se hizo presente en la zona y logró controlar el aniego después de varias horas.

La municipalidad informó que exigirá a SEDAPAL efectuar las correcciones del caso para evitar que estás fallas afecten en el futuro las pistas a causa de filtraciones.

De otro lado, se informó que este incidente no impedirá que los trabajos de renovación de pistas continúen, debido a que la empresa tiene 45 días para concluir la obra.