Continuamos fiscalizando minimarkets del distrito para garantizar cumplimiento de medidas contra el Covid-19

Continuando con nuestro compromiso por garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales decretadas en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria, personal de nuestra Subgerencia de Fiscalización continúa realizando minuciosos operativos en minimarkets de la Capital del Bicentenario, a fin evitar la propagación del COVID-19.

Entre los locales intervenidos se encuentran las tiendas Mass (Av. Sucre N°1362, N°1158 y N°906) y Tambo (Av. Sucre N°1183 y N°629), donde nuestro personal de sanidad, inspeccionó que el expendio de alimentos se realice cumpliendo con las medidas de sanidad, como es el uso de guantes y mascarillas, de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Alcaldía 006-2020-MPL.

De igual forma, se constató que los locales comerciales cuenten con insumos para el aseo del público usuario, como agua, jabón o alcohol en gel, además de preservar el distanciamiento social de un metro, recomendado para evitar el contagio del Coronavirus. Asimismo, se brindó recomendaciones para preservar la higiene en la manipulación de alimentos, así como un correcto almacenamiento de los productos.

En ese sentido, la labor fiscalizadora continuará en los establecimientos comerciales de la jurisdicción, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas municipales para evitar la propagación del COVID-19 en la Capital del Bicentenario.