CUARTA AUDIENCIA VECINAL DESCENTRALIZADA SE DESARROLLÓ EN EL SECTOR 8 DEL DISTRITO

Evento se realizó en el CAM ubicado en el parque Paseo Libertad.

Continuando con las acciones descentralizadas programadas por la Municipalidad de Pueblo Libre, esta mañana se desarrolló la cuarta audiencia vecinal desde el Centro de Atención Municipal del parque Paseo Libertad, que contó con la participación de la alcaldesa Mónica Tello y todos los gerentes y subgerentes municipales.

Decenas de vecinos del sector 8, que comprende las cuadras de la 8 a la 28 de la av. Brasil, jirón Amazonas de la cuadra 1 a la 8, av. La Marina de la 6 a la 8, y av. General Vivanco de la cuadra 1 a la 9, asistieron desde temprano a la convocatoria edil, espacio donde expusieron de manera individual y personalizada las principales necesidades que existen en las diferentes zonas de este sector.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, agradeció la presencia, participación y el interés de los vecinos por sumarse a una gestión diferente de puertas abiertas, donde de manera coordinada las autoridades y la población distrital trabajan en conjunto por el bienestar de nuestro distrito.

“Desde que empezamos nuestra gestión, entendimos que la realidad y las necesidades de los ocho sectores no son las mismas. Por ello la necesidad y prioridad de realizar las audiencias vecinales de manera descentralizada”, agregó la máxima autoridad edil.

En otro momento, la alcaldesa Mónica Tello, explicó a los vecinos asistentes la diferencia entre una audiencia pública, que se realiza para informar sobre los avances de gestión y responder a consultas generales de los vecinos, y la audiencia vecinal descentralizada, la cual tiene la finalidad de atender de manera personal las consultas, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias de los vecinos.

Entre las principales preocupaciones para este sector, se encuentran la habilitación de áreas verdes, el mejoramiento de los procesos de fiscalización a los negocios de la zona, la implementación de más cámaras de videovigilancia, así como la optimización de la seguridad ciudadana.

Finalizada la audiencia vecinal, la alcaldesa Mónica Tello en compañía de los vecinos del sector 8 y los funcionarios ediles, se trasladaron al punto de Salazar Bondy con Echenique para dar por habilitada e inaugurada la caseta de seguridad ciudadana que funcionará como base de Alerta Pueblo Libre en la zona.

La comuna continuará trabajando por mejorar el distrito, brindando espacios públicos para todos los vecinos con la finalidad de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.