CUIDANDO LA SALUD DE NUESTRA JUVENTUD PROLONGADA

Municipalidad de Pueblo Libre y EsSalud realizaron jornada de vacunación contra Influenza y descartes de Covid 19

Con la finalidad de seguir cuidando la salud de la población más vulnerable de nuestro distrito, especialmente los adultos mayores, la Municipalidad de Pueblo Libre en estrecha coordinación con EsSalud llevaron a cabo una jornada de vacunación gratuita contra la Influencia y Neumococo, así como también el despistaje de Covid-19.

Gracias a la campaña de prevención, fueron beneficiados 200 vecinos de nuestra juventud prolongada, quienes fueron previamente citados y programados en horarios diferenciados, recibiendo una atención segura y rápida.

La jornada denominada “EsSalud te cuida” se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), en la primera cuadra de la calle Teruel, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Nuestro alcalde Stephen Haas se hizo presente en el CIAM, donde resaltó el trabajo coordinado que viene llevando a cabo la Municipalidad de Pueblo Libre con EsSalud, desde el convenio de apoyo interinstitucional firmado el 16 de agosto del año pasado, para velar por el cuidado de la salud de los adultos mayores de nuestro distrito.

Por su parte, el Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz Avilés, señaló que jornadas médicas como las de hoy se volverán a repetir. Adelanto también que EsSalud está coordinando para habilitar el servicio de otras especialidades y patologías en el distrito, las cuales no se estaban siendo atendidas debido a la pandemia.