DEMUNA SENSIBILIZA A PADRES DE FAMILIA QUE EXPONEN A SUS HIJOS A LA MENDICIDAD SOBRE POSIBLES CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LOS MENORES.

Entidad continuará realizando intervenciones en las principales calles del distrito.

Con la finalidad de salvaguardar a las niñas, niños y adolescentes de una situación de mendicidad, la Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA de la Municipalidad de Pueblo Libre, viene realizando una seria de intervenciones a lo largo de las principales calles del distrito.

En una primera instancia, la DEMUNA estuvo realizando los trabajos de prevención a lo largo de la av. Bolívar, en donde buscó informar a las niñas, niños y adolescentes encontrados, los derechos que tienen por ley, como recibir una educación, salud y recreación; así como, como recodar las sanciones legales que pueden recibir al estar expuestos, realizar y/o permitir estos actos.

En una segunda intervención, con la participación de la Fiscalía de la Familia y la Policía Nacional de Perú, los padres encontrados como reincidentes serán trasladados a la comisaría del distrito y los menores puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes evaluarán la vulnerabilidad del menor y dispondrán –de ser necesario- las medidas correspondientes para salvaguardar el bienestar de los menores encontrados.

Como parte de una gestión diferente, los operativos a cargo de la DEMUNA continuarán ejecutándose en las diferentes zonas del distrito; donde se han observado dichas prácticas de comercio ambulatorio y mendicidad con menores. Si conoces casos de menores expuestos a estas condiciones, comunícate con nosotros al 01-202-3880 anexo 1129.